¡El universo literario de Lewis Carroll sigue inspirando a artistas de todo el mundo! En São Paulo, «Reflexos (in)Versos en el País de las Maravillas» invita al público a un viaje inmersivo que va más allá de la obra original. Con la curaduría de la artista visual Vera Uberti, la exposición ofrece reflexiones sobre la condición humana contemporánea, en una búsqueda de sentido en medio de lo desconocido.
La exposición de «Alicia en el País de las Maravillas» une arte, tecnología y estímulos sensoriales en el Farol Santander. A través de luces, espejos y diseño sonoro, el recorrido artístico plasma sentimientos del día a día, como la falta de tiempo y las constantes transformaciones personales.

«Reflejos (in)Versos en el País de las Maravillas» te ofrece un viaje sensorial y tecnológico
La exposición del Farol Santander convierte al visitante en protagonista de su propio viaje. Justo al principio, la instalación «I’m Late» se inspira en el Conejo para marcar el ritmo de la visita. En el espacio, unas hipnóticas luces LED de neón inundan la escalera, en una alusión directa a la obsesión moderna por la rutina.
A continuación, la obra «Metamorfosis» utiliza tubos luminosos para representar los cambios de escala que Alice experimenta en el cuento. Además, el «Jardín de las Rosas» recrea el escenario original de los libros con repeticiones y excesos visuales que impactan a quien recorre la sala.
La intensidad cobra fuerza en «Disritmia». En esta instalación, un gran corazón rojo late a través de 125 tubos LED digitales y láminas espejadas, haciendo referencia a la Reina de Copas.

La exposición de «Alicia en el País de las Maravillas» cuenta con colaboraciones especiales
Además de Vera Uberti, «Reflejos (in)Versos en el País de las Maravillas» contó con la participación de la escena artística internacional. La artista suiza Pipilotti Rist presenta la videoinstalación «Open My Glade (2000–2017)», en la que un rostro parece amasar y presionar los límites de la pantalla de proyección, dando al público la sensación de encogerse ante la inmensidad de la imagen.
En la producción también ha participado el diseñador de sonido Furio Valitutti. El italiano, responsable de la banda sonora original, presenta canciones compuestas especialmente para el recorrido, lo que le da un toque aún más envolvente a la nueva exposición de «Alicia en el País de las Maravillas».
📍 Dónde: Farol Santander – Rua João Brícola, 24 – Centro
📆 Cuándo: Hasta el 31 de enero de 2027
⏰ Horario: De martes a domingo, de 9:00 a 20:00
🎟️ Entrada: A partir de 22,50 R$ (tarifa reducida) | Ventajas disponibles para clientes de Santander
💡 Más información: Echa un vistazo a la web de Farol Santander
