¡El espíritu del quinto grado vive en São Paulo! Hace poco, Internet enloqueció con la nueva tienda de conveniencia que abrió en São Paulo: CU. Aunque es nueva en Brasil, la cadena es enorme, con cerca de 17.000 unidades en toda Corea del Sur. Por comparar, es como nuestro Oxxo, con fama de «uno en cada esquina».
El polémico CU -y el primero en Brasil- está situado en la segunda planta de la Galería Imperial, un edificio comercial de la calle Galvão Bueno, 351 -barrio de Liberdade-. El establecimiento abre de martes a sábado, de 11.00 a 18.00 horas.
¿Qué hay en la tienda?
Influenciados por los dramas, la estrella de la casa son sin duda los ramens, platos tradicionales surcoreanos, que se pueden comprar y preparar en la propia tienda, ya que está equipada con máquinas de preparación instantánea. Además, la tienda ofrece cebolletas, zanahorias y otros acompañamientos para la comida, lo que la hace aún más especial.
Otros productos que se pueden encontrar en la unidad son dulces importados, onigiris, aperitivos, bebidas coreanas con o sin alcohol y mucho más. En cuanto a los precios, el ramen cuesta unos 14 reales, la preparación in situ 15 reales (con dos guarniciones incluidas) y las bebidas una media de 17 reales.
¿Qué significa CU?
Cálmese, ¡no es lo que está pensando! En realidad, el nombre viene de la pronunciación coreana de «See You», que significa ni más ni menos que «Hasta luego» en inglés. En otras palabras, no tiene nada de pornográfico o indecente, sólo que no cayó bien en nuestro idioma.
Hasta ahora, además de divertir a los visitantes, la tienda no parece tener problemas con la inusual nomenclatura. Pero en 2023, vimos cómo la crepería ‘La Putaria’ se convertía en ‘La Censura‘ debido a una norma del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Así que no se sabe hasta cuándo se mantendrá el nombre.