El 7 de noviembre, el Hospital del GRAACC celebra un festival gratuito para conmemorar sus 35 años. Esta institución, toda una referencia en el tratamiento del cáncer infantil y juvenil, llena el Parque do Povo de música y juegos para toda la familia. ¿Qué tal si aprovechas la ocasión para disfrutar de un fin de semana al aire libre con los peques?
Festival GRAACC 35 Años: ¡Actuaciones musicales y talleres para toda la familia!
El programa musical de este festival gratuito en São Paulo empieza con la POIN – Pequeña Orquesta Interactiva (11:00 h), que trae ritmos de los Balcanes, seguida del Dúo Alma (12:30 h), con arreglos de cine y cultura pop. Justo después, Cavalo e Panda (13:30 h) mezclan música instrumental y humor. El broche final lo pone el dúo Palavra Cantada (15:00 h), que celebra sus 30 años de carrera con clásicos infantiles.
Entre un concierto y otro, los niños pueden disfrutar de talleres, carpas de dibujo, pintura facial y juegos de pista. Las cafeterías del parque funcionan con normalidad, pero quien quiera también puede traer su propia comida y hacer un pícnic en familia en el césped.
El Festival GRAACC 35 Años cuenta con aseos, cambiadores para bebés, bebederos, socorristas, personal de seguridad y un puesto médico. Para garantizar la accesibilidad, el recinto dispone de intérprete de lengua de signos brasileña, zonas reservadas y servicios de apoyo para personas con movilidad reducida. La clasificación por edades es para todos los públicos.

Sobre el Hospital del GRAACC
Fundado en 1991, el GRAACC trabaja en colaboración técnico-científica con la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) y ha alcanzado una tasa media de curación del 80 %. Solo en 2025, el hospital atendió a 3.749 pacientes de diferentes regiones del país.
Según el director general de la institución, el Dr. André Negrão, «celebrar los 35 años del hospital es reconocer la fuerza de un trabajo construido colectivamente, que ha transformado la realidad del tratamiento del cáncer infantil y juvenil en Brasil». Destaca que el reto es seguir avanzando para ofrecer cada vez más posibilidades de curación y calidad de vida a los pacientes.
📍 Dónde: Parque do Povo – Avenida Henrique Chamma, 420 – Itaim Bibi
📆 Cuándo: 7 de noviembre de 2026
⏰ Horario: sábado, de 11:00 a 16:00
🎟️ Precio: entrada gratuita
❤️ Más información: entra en la web oficial de GRAACC
