Hasta el 14 de diciembre se puede ver ‘Ray – Tú no me conoces’ en el Teatro B32. El musical se representa los viernes y sábados a las 16:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 horas. Así que si te gusta el R&B, el soul, el jazz y el gospel, te encantará ver la vida y obra del genial artista que consiguió recopilar todos estos géneros y crear algo único, con una identidad que trasciende las barreras del tiempo.
El musical está producido por Rodrigo Portella y en el reparto figuran nombres como César Mello, Sidney Santiago Kuanza, entre otros.
¿Qué podemos esperar del musical de Ray Charles?
Por sorprendente que parezca, la historia comienza el día después del funeral de Ray Charles. Su hijo, Ray Charles Junior, desempeña un papel importante en la narración y alucina con la presencia de su padre. A partir de ahí, la historia se desarrolla en un revival de la vida y la obra del autor de éxitos como «Hit the Road Jack» y «Georgia on My Mind».
Además de curar una herida en el tema de la paternidad, lo que hace que el musical tenga una gran carga emocional, la obra también plantea la cuestión social, que estuvo muy presente en la vida de Charles. Además de músico, fue activista por los derechos civiles, luchó contra la segregación racial y, en vida, creó una organización que promovía proyectos de formación y apoyaba a personas con trastornos auditivos.
Ray – You Don’t Know Me promete ser intenso.
Para la trama se ha contado con cinco artistas principales, cada uno de los cuales interpreta una etapa de Ray Charles. Entre ellos está el pianista ciego Luiz Otávio, que debuta en el teatro.
Además de «Ray’s de diferentes generaciones«, el musical cuenta también con un coro femenino inspirado en las Raelettes, para componer el universo musical de la obra. En la orquesta, la banda interpreta los clásicos del artista con piano, bajo, batería y viento madera. En total, 20 canciones componen el espectáculo.